BENTELER inaugura una nueva prensa de 3.200 Tn en Burgos para adaptarse a los nuevos retos de estampación que demandan sus clientes.
La inversión de 12 millones de euros demuestra el compromiso del Grupo con la ciudad.
La planta de automoción está inmersa en un proceso de transformación hacia una planta inteligente.
BENTELER ha inagurado hoy una nueva prensa transfer de estampación en frío de 3.200 toneladas en su planta de automoción de Burgos. BENTELER ha invertido más de 12 millones de euros en esta prensa. Esta nueva instalación permite al proveedor de automoción adaptarse a los nuevos retos de estampación que exigen sus clientes, como estampar componentes de gran espesor y con un alto límite elástico directamente desde la bobina. En el acto de apertura estuvo presente el presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco y el Alcalde de Burgos, D. Daniel de la Rosa entre otras autoridades locales y regionales.
Ralf Göttel, CEO y presidente del consejo de administración del Grupo BENTELER, afirmó: “Esta inversión significa una gran ventaja competitiva para nuestra planta de Burgos. Fortalece esta ubicación de manera sostenible y, por lo tanto, demuestra el compromiso del Grupo BENTELER con la ciudad de Burgos”.
Ricardo García, Executive Vice President Southern Europe de BENTELER Automotive afirma: “La planta de BENTELER en Burgos está inmersa en un proceso de transformación hacia una planta inteligente. Esta nueva prensa será monitoreada con tecnologías Big Data, para que con técnicas avanzadas de análisis de datos podamos optimizar el proceso, los costos y la estrategia de mantenimiento, pasando del mantenimiento correctivo al predictivo”.
Primera planta de BENTELER construida fuera de Alemania
Construida hace 33 años, la planta de Burgos fue la primera planta de BENTELER construida fuera de Alemania. Con más de 600 trabajadores, la planta produce chasis y componentes estructurales de vehículos. Su tecnología consiste en estampado en frío y caliente, corte láser 3D automático, soldadura y ensamblaje, entre otras. En total, se producen hasta 16 millones de componentes al año en una superficie de 99.000 m2, comenta Roberto Cossío, Director de la Planta de Burgos.
Burgos también alberga la sede de la Región Sur de Europa de BENTELER, donde se integran 18 plantas productivas. España, con 8 plantas, es un mercado clave para BENTELER.
Fuente: BENTELER