La actividad de Eurostyle Systems está 100% enfocada a la fabricación de componentes para el sector de la automoción, acompañando a los clientes desde la concepción del producto, moldes, diseños, ensayos, hasta la fabricación del producto final.
El plan estratégico para los próximos años de, la compañía ubicada en Aguilar de Campoo (Palencia), contempla casi duplicar su cifra de negocio, respecto a 2021, hasta alcanzar los 17,5 millones de facturación y una plantilla de 150 empleados en 2026.
Estas previsiones van de la mano de unas inversiones previstas de 2,3 millones de euros en este período, que se suman a los 3,1 millones invertidos en 2018 y que le han permitido a la compañia pasar de 3 a 9 máquinas de inyección, modernizar su equipamiento y optimizar los procesos de producción.
«Siendo realistas, no están siendo años fáciles para el sector. El sector de la automoción, es un sector muy cambiante y exigente, lo que nos obliga a ser resilientes y encontrar rápidamente soluciones a nuevos retos, problemas, proyectos», explica Víctor González Franco, director de la fábrica palentina de la multinacional especializada en la producción de componentes para el sector de la automoción.
1 de cada 5 vehículos fabricados en Europa
Eurostyle Systems equipa 1 de cada 5 vehículos fabricados en Europa
«A groso modo, vestimos el automóvil con paneles de puerta, piezas técnicas y estéticas tanto interiores y exteriores, recubrimientos en cuero sintético y natural, componentes plásticos de motor, piezas aerodinámicas, paragolpes, retrovisores pintados. Equipamos 1 de cada 5 vehículos fabricados en Europa», explica Víctor González, el director de la fábrica de Eurostyle Systems en Aguilar de Campoo (Palencia).
Los principales clientes se componen de grupos franceses, como Stellantis y Renault, con sus diferentes marcas como Peugeot, Citroën, DS, Opel, Dacia, Mitsubishi. Desde los últimos 3 años, están aumentando la presencia en los OEM alemanes como Audi, VW, Mercedes, Porsche o Lamborghini entre otros.
Actualmente, sus clientes principales son el grupo Stellantis, con sus fábricas en Madrid, Vigo, Zaragoza y Poissy (Francia) a un 70% y el grupo Renault, enviando piezas a Renault Palencia, Douai (Francia) y Bursa (Turquía) siendo el 30% restante.