El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y Félix Cano, presidente del Cluster de Automoción de Castilla y León, han mostrado la nueva imagen en un acto celebrado en la planta de IVECO en Valladolid y en el que se han expuesto las líneas maestras del proyecto
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Félix Cano, presidente de FaCyL (clúster de automoción de la comunidad autónoma), han presentado esta mañana en la sede de IVECO en Valladolid la marca sectorial ‘Polo de la Automoción’ en un acto en el que se han mostrado las líneas maestras del proyecto y en el que se ha recalcado la relevancia que para la economía de Castilla y León supone este ecosistema productivo.
A pesar de las perspectivas de crisis y de la incertidumbre del sector, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado que la Junta tiene planes industriales garantizados por parte de los principales productores de la Comunidad ya definidos y decididos.
Hay inversión en curso y expectativas de creación de empleo con nuevas inversiones, incluida la de Switch Mobility, también integrada en Facyl, y se trabaja con el sector en captar nuevos proyectos de fabricación de acumulación de energía y movilidad eléctrica para Castilla y León, que fijen la industria en la nueva movilidad.
La marca ‘Polo de la Automoción’, tal y como ha explicado Félix Cano, presidente de FaCyL, “no sustituye al trabajo que estamos realizando desde el clúster. Viene a complementarlo para dar mayor visibilidad tanto a nuestra labor como a la que realizan todos aquellos que tienen que ver con la automoción en Castilla y León”.
Cano ha indicado que uno de los objetivos principales de esta marca es “poner en valor a Castilla y León como región líder de la automoción” y que la comunidad autónoma se “convierta en un punto de encuentro, de atracción, para la nueva industria ligada a la automoción con el fin de captar inversiones”. Además, ha insistido en la idea de que es “necesario lograr que el arrastre de esas inversiones nos ofrezca nuevas oportunidades de negocio para conseguir retener el inmenso talento de la gente de Castilla y León y atraer a profesionales procedentes de otros territorios para que vengan aquí a aportarnos su conocimiento y experiencia”.
En este sentido, el presidente de FaCyL, también ha reseñado que “consideramos prioritario alcanzar alianzas con actores del resto de España, de Europa y del mundo para conseguir que Castilla y León sea reconocida internacionalmente como el mejor lugar para establecer una empresa vinculada al ecosistema de la automoción”.
Una marca dinámica
La marca Polo de la Automoción – Castilla y León moving ecosystem, es una marca sectorial desarrollada por FACYL Cluster de Automoción de Castilla y León, con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León. El objetivo de la marca es mostrar la fortaleza y potencia del sector de automoción de Castilla y León en un entorno global, altamente competitivo.
‘Polo de la Automoción’ es una marca que refleja de manera sencilla los valores que desde siempre se han transmitido tanto desde el mundo de la automoción como desde la propia comunidad autónoma. Se trata de una silueta del mapa de Castilla y León a semejanza de un panal de abejas que trabajan en perfecta sintonía y donde se aúnan piezas para obtener un beneficio en común para la sociedad. Además, transmite la idea de evolución y futuro, puesto que la imagen también recuerda al enchufe de un vehículo eléctrico. Es, sin duda, una imagen con la que todo el universo de la automoción de la comunidad autónoma se siente plenamente identificado.
A partir de ahora, esta imagen, será una seña de identidad del ecosistema de automoción en Castilla y León y con ella se pretende mostrar un dinamismo basado en la experiencia de más de 70 años de trabajo en este sector económico y en el que se quiere significar, la capacidad de contar en la comunidad autónoma con el total de la cadena de valor vinculada al automóvil y el reconocimiento internacional que las plantas ubicadas en Castilla y León cuentan en todo el mundo.