La compañía, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en el sector industrial, ha celebrado la inauguración de su nuevo Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y Centro de Formación, una iniciativa que subraya su compromiso con la digitalización de la industria y la creación de la “fábrica del futuro”.
El nuevo centro, que se ha presentado oficialmente el 4 de septiembre, ha contado con la presencia destacada de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas. Durante el acto, se exhibieron tres demostradores de tecnologías disruptivas con aplicación directa en la industria, todas ellas ya implementadas en clientes de la compañía.
El equipo de Innovación de DGH Grupo ha desarrollado soluciones que integran tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial generativa, la visión artificial con IA, la robótica guiada y la fabricación aditiva metálica con robótica industrial. Estas herramientas permiten a la empresa adaptar sus productos y servicios a las necesidades específicas de sus clientes, consolidándose como un referente en el sector.
Además, este nuevo Centro de I+D+i incluye un espacio de Formación multifuncional. Este área no solo continuará apoyando el programa formativo que desarrolla internamente DGH, a través por ejemplo de su programa de prácticas DGH Talent, sino que también estará disponible para entidades, centros educativos y empresas que requieran un espacio adaptado a sus necesidades formativas.
Este proyecto representa un paso significativo en el crecimiento sostenible de DGH Grupo, reafirmando su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
DGH Grupo ha anunciado durante este acto, la integración dentro de Groupe ADF. Manteniendo la denominación DGH y su sede principal en Valladolid, esta incorporación le permitirá seguir desarrollando su actividad con el soporte de un grupo internacionalmente extendido que impulsará su presencia dentro y fuera de las fronteras europeas.
DGH se convierte así en la representación de Grupo ADF en España, incorporando a su equipo a 170 personas más, llegando a un total de 900 trabajadores y aumentando su facturación hasta los 70 millones de euros.
Un hito que garantiza la continuidad del gran trabajo desarrollado hasta el momento por todo el equipo de DGH y su liderazgo en el sector de los servicios industriales.