El Think Tank ha llevado a cabo una nueva sesión de reflexión estratégica para facilitar que las empresas de automoción de Castilla y León sean capaces de analizar y anticiparse a los retos y oportunidades que plantea un entorno complejo y volátil como el actual. En esta ocasión se ha contado con la participación del experto Xavier Pujol.
El 4 de julio, Xavier Pujol ha realizado una sesión inspiradora bajo el título “Cuanto dinero pierde mi empresa cada día”. En la sesión han participado más de 120 profesionales del ecosistema de la automoción y movilidad de Castilla y León.
Pujol ha destacado que las empresas deben “analizar los sobrecostes en los que incurren si su sistema de ventas no está alineado con el modelo de negocio o si en las compras no están bien identificados los posibles proveedores que aseguren el suministro con la calidad requerida”.
También ha planteado que “los sistemas de producción se deben simplificar al máximo para lograr la mayor eficiencia. Con una buena planificación es posible reducir los costes de transporte hasta en un 30% o multiplicar hasta por tres la facturación si se establecen sistemas adecuados de optimización de las actividades indirectas”.
Además, ha advertido de que “una de las mayores pérdidas económicas en las que incurren las empresas proviene de no desarrollar correctamente el potencial de las personas que trabajan en la compañía”.
El Think Tank «Retos de Futuro de la Automoción de Castilla y León» forma parte del «Proyecto Estrategia de puesta en valor del Ecosistema de Automoción de Castilla y León para abordar los Retos de Futuro», financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.