En este momento estás viendo Taller Design Thinking «Diseña La Movilidad del Futuro» con estudiantes de FP de Valladolid

Taller Design Thinking «Diseña La Movilidad del Futuro» con estudiantes de FP de Valladolid

El 31 de enero, se organiza el Taller de Design Think «Diseña la Movilidad del Futuro», en el CIFP Juan de Herrera de Valladolid.

Durante 2 horas los estudiantes podrán practicar cómo idear propuestas innovadoras con Design Thinking y participar en el diseño de la movilidad del futuro de una forma colaborativa.

El taller se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas en el Aula de Emprendimiento del Centro. Participarán alumnos de 1º de Diseño de Fabricación Mecánica y de 2º de Automoción. Para la organización del taller se ha contado con el apoyo de la dirección del centro y de José Manuel Torres, Jefe de Departamento de Formación y Orientación Laboral.

El objetivo del taller es conocer la visión de los participante sobre la movilidad del futuro mientras aprenden una metodología útil para su futuro profesional. En el taller se utilizará la metodología Design Thinking para trabajar el reto de cómo será la movilidad en el 2050 y conocer las diferentes fases y herramientas que se emplean para diseñar soluciones innovadoras a diferentes tipos de situaciones o necesidades.

Para inspirar a los participantes se contará con profesionales de BERTRANDT y RENAULT, empresas que ya trabaja, desde Castilla y León, en la movilidad del presente.

Esta actividad se enmarca en las actuaciones del Think Tank «Retos de Futuro de la Automoción de Castilla y León». El Think Tank forma parte del «Proyecto Estrategia de puesta en valor del Ecosistema de Automoción de Castilla y León para abordar los Retos de Futuro», cofinanciado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Deja una respuesta